08/03/2017
CELEBRAN CON SIGNIFICATIVA CAMINATA A LAS MUJERES EN SU DÍA.

 

Boletín No. 196

 

Huimanguillo, Tabasco.- En el marco del día internacional de las mujeres, cientos de féminas huimanguillenses emprendieron una simbólica caminata, encabezada por el edil, José Sabino Herrera Dagdug y su esposa, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos presidenta honoraria del DIF municipal; y la directora de atención a la mujer, Mtra. Angélica Lezama, quienes recorrieron las calles principales del municipio.

Esta caminata inicio en la glorieta de la juventud en punto de las ocho de la mañana y concluyó en la explanada del parque central, para luego dar inicio al evento preparado en la casa de la cultura; ya en el recinto, Martínez de Escobar Castellanos, destacó que las mujeres representan el pilar fundamental de las familias y en todos los roles que emprenden en la sociedad, además reconoció la sólida participación de la Mtra. Martha Lilia López de Núñez, quien ha mostrado su brazo solidario en las actividades que emprende el DIF municipal, en beneficio de todas las mujeres en situación vulnerable.

Por su parte, el alcalde huimanguillense reconoció a la mujer, por ser comprometida por excelencia, que les ha permitido asumir diversos roles para desarrollarse profesionalmente, ya que esta es una fase del crecimiento personal que obedece a las necesidades de auto-superación y liderazgo que han sabido combinar sin descuidar su vida personal y de familia; así también enfatizó que en su administración se impulsa la igualdad laboral ya que el 50% de puestos estratégicos lo ocupan mujeres.

Con la extraordinaria participación de los niños del USAER, que emocionaron a las mujeres asistentes por la declamación de poesías y cantos de temas alusivos al día; minutos después, para concluir la celebración, se llevó a cabo la puesta en escena, titulada “Los hijos de chingatitlán” en la que con un relajado sentido del humor tocaron temas sobre el machismo, infidelidad y otros temas para hacer conciencia en cada una de las mujeres asistentes.

Cabe destacar que en este significativo evento, estuvieron presentes las regidoras Marcela Peña Montalvo, Elvira Ávalos, Ana Hilaria de la Cruz de la Cruz; la Directora del Hospital General de Huimanguillo, María Guadalupe Chávez Villaseñor; la Mtra. Liliam Juárez Pérez; así como alumnas de los planteles escolares, Marcelino García Junco y del CONALEP 99.

Últimos Boletínes
HUIMANGUILLO CONMEMORÓ EL 107 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN.
CONCLUYE CON ÉXITO “TAPATÓN HUIMANGUILLO 2017”
HUIMANGUILLO SE MERECE MÁS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS: SABINO HERRERA.
HUIMANGUILLO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES.
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SS SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO.6
EL GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE EN HUIMANGUILLO LA EDUCACIÓN.
HUIMANGUILLO PUNTA DE LA LANZA EN EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN
EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN CONTINÚA EN EL GOBIERNO DE SABINO HERRERA.