24/02/2017
SOLICITA EDIL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO Y CALIDAD DEL HOSPITAL GENERAL DE HUIMANGUILLO.

 

Boletín no. 192

 

  • PROPONE EL ALCALDE A SS CONSTRUIR CON RECURSOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EL CAME.

 

Huimanguillo, Tabasco.- La noche del pasado miércoles, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, así como los regidores integrantes del Cabildo, sostuvieron una reunión con el Subdirector de la Secretaria de Salud, Dr. Julio Alonso Manzano Rosas, la Lic. Claudia Bojórquez y el Jefe de servicios generales; con el motivo de mejorar el servicio y la calidad del Hospital General del municipio huimanguillense.

El regidor, Dr. Gilberto Cruz Alejandro, expuso en esta reunión es con el único fin de lograr una comunicación propositiva entre la jurisdicción, el hospital y la administración municipal; así mismo, externo la prontitud del mejoramiento del servicio de ambulancias que en repetidas ocasiones el DIF y Protección civil, han realizado estos servicios de urgencia hasta los nosocomios de la capital villahermosina.

Por su parte, el Dr. Julio Alonso Manzano, escucho las inquietudes y comento que trabajarán para reforzar las acciones que se emprenden desde la Secretaria de Salud y que llegan a todos los municipios; con respecto al tema de las ambulancias, comento que Huimanguillo, es de los municipios que más traslados realiza, por ello, harán lo necesario para iniciar con el mejoramiento en las unidades.

El edil, Sabino Herrera, en su oportunidad, propuso construir con recursos del ayuntamiento, el CAME (Centro de Atención para Mujeres Embarazadas) dentro del mismo hospital, lo cual se lograría con las facilidades del permiso tanto del Gobierno del Estado como de la Secretaria.