09/02/2017
EL IMPULSO AL CAMPO SEGUIRÁ SIENDO UNA PRIORIDAD AFIRMÓ SABINO HERRERA.

 

Boletín No. 184

 

Huimanguillo, Tabasco.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la primera sesión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable del municipio, en la que participan conjuntamente la administración municipal, la  SAGARPA y SEDAFOP con los representantes de los sectores productivos como citricultores, cañeros, apicultores, cafetaleros, cacaoteros, de maíz así como ganaderos.

El alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, expuso ante los representantes los apoyos otorgados durante el 2016, también mencionó que para este 2017 continuarán con los apoyos para la reactivación de la economía del municipio y por ende el impulso al campo, asegurando que en apoyo a los citricultores se adquirirán 20 mil taras de limón, así como 207 toneladas de fertilizantes con la inversión de 1 millón y medio de pesos para beneficio de los diferentes sectores productivos.

Así mismo, el munícipe indicó que para el sector ganadero, se incrementará el apoyo económico para la adquisición de sementales, que el año anterior fue de 5 mil pesos y ahora se aumentó a 8 mil pesos en apoyo a  80 productores para la adquisición de  los sementales.

Además el edil huimanguillense, Herrera Dagdug, mencionó los apoyos que también bajarán para los productores de maíz, así como a los productores de aves de traspatio y para el sector pesquero que se les apoyará entre 50 y 100 cayucos, e incluyó los trabajos que se realizarán para la rehabilitación de 1000 km de caminos cosecheros y de la carretera a Francisco Rueda, zona importante para los productores, la cual se encuentra deteriorada desde hace varios años.

Afirmó que con el apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien ha demostrado ser un aliado de Huimanguillo, se trabajará para el rescate al campo; señaló que la única manera de que Huimanguillo pueda seguir avanzando es con la combinación de los recursos.

En la sesión estuvieron presentes Teodoro Armando Colunga, Jefe del CADER 01 de la SAGARPA; Víctor Can Gutiérrez, delegado de la SEDAFOP región Chontalpa; arlos Alberto Ruíz Correa, jefe del DDR 151 Cárdenas; Jorge Martínez Herrera, Director de Coordinación y vinculación en Tabasco del INIFAP; Carlos Antonio Herrera González, Pdte. Asociación agrícola citricultores de la Chontalpa; Tobías Aguilar Pérez, Pdte. Consejo estatal de productores de hule; Walter Seiner Herrera Dagdug, Pdte. de la asociación ganadera local.

Últimos Boletínes
LLEGÓ A SU FIN LA GRAN FERIA DE LOS HUIMANGUILLENSES.
CONMEMORAN CON EL 207 ANIV. DE LA INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE CIVICO MILITAR
CONMEMORAN CON CEREMONIA SOLEMNE EL GRITO DE INDEPENDENCIA
CONMEMORA AYUNTAMINETO LA GESTA HEROICA.
LOGRA EL ALCALDE, SABINO HERRERA, MÁS OBRAS PARA HUIMANGUILLO.
ENTREGA EL ALCALDE SABINO HERRERA UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO.
EN ACCIÓN EL PLAN “HUIMANGUILLO SEGURO”.
SEGUIMOS CUMPLIENDO LA PALABRA CON MÁS OBRAS DE CALIDAD EN TODO EL MUNICIPIO: SABINO HERRERA.