Ayuntamiento de Huimanguillo

Pemex y Gobierno de Huimanguillo ponen en marcha campaña contra cáncer de mama

Articulo

En el marco del Día Internacional de la lucha contra este letal cáncer que afecta principalmente a las mujeres y en coordinación con el DIF municipal, se ofrecen consultas de examen de mastografía HUIMANGUILLO, TAB.- En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, Pemex y el Ayuntamiento de Huimanguillo pusieron en marcha las Jornadas Médicas para la Mujer a través de consultorios ambulantes con tecnología de primer nivel, entre ellos un moderno mastógrafo Los módulos fueron instalados en las afueras del DIF municipal, donde se ofrecieron consultas generales, odontológicas y de examen de detección de cáncer de mama.

Articulo

Esta campaña busca detectar de manera temprana el cáncer de mama y de igual forma bajar los índices de decesos de las mujeres huimanguillenses por esta enfermedad. Estos examen que se están realizando también en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, estarán disponibles del día de hoy 19 al 22 de octubre. Huimanguillo es el primer municipio donde Pemex arrancó este año con esa importante campaña que se viene realizando anualmente de manera ininterrumpida y va dirigida más que nada a mujeres de 40 a 69 años de edad. Estas acciones de Petróleos Mexicanos son parte de su programa de responsabilidad social, en beneficio de las localidades donde se encuentra sus instalaciones petroleras.

Articulo

En el arranque de estas jornadas, la presidenta del DIF municipal, Cira Cadena Ordóñez, superviso personalmente que se estuvieran atendiendo a las féminas y a la población en general que se presentaron a los módulos de consulta y exámenes. Hasta esta tarde se habían atendido 10 citas dentales, 75 mastografías y 65 consultas generales, corroborando de esta forma el éxito que esta jornada tuvo el día de hoy.

Enlaces de interés

Whatsapp Línea de ayuda
VISITA HUIMANGUILLO

Conoce sobre todos los destinos turísticos de Huimanguillo, su deliciosa gastronomía, fauna única y majestuosa vegetación.

VISITA HUIMANGUILLO

Conoce sobre todos los destinos turísticos de Huimanguillo, su deliciosa gastronomía, fauna única y majestuosa vegetación.