Ayuntamiento de Huimanguillo

Pemex, Huimanguillo y SS celebran el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Articulo

Lo más importante es la detección oportuna. Tócate para que no te toque esta horrible enfermedad, enfatizó la presidenta del DIF municipal Cira Cadenas Ordóñez. HUIMANGUILLO, TAB. A 22 DE OCTUBRE. La Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, el alcalde Oscar Ferrer Abalos y su esposa Cira Cadenas Ordoñez, presidenta del DIF municipal, encabezaron este día la celebración de la jornada nacional de la lucha contra el cáncer de mama, misma que se realiza desde el 19 de octubre en el municipio, con apoyo de la Secretaría de Salud. En estas jornadas a favor de la mujer, el edil reconoció la labor social de Pemex y la SS, por la importante labor que han venido realizando desde el día 19 en esta localidad, “con esta caravana que seguramente ayudara a salvar vidas”. En ese mismo sentido la presidenta del DIF municipal Cira del Carmen Cadenas Ordoñez, expresó su agradecimiento a nombre de las mujeres de Huimanguillo por las Jornada de Salud y la Caravana de Pemex, entre ellas el mastógrafo y las consultas generales y las odontológicas.

Articulo

“El cáncer de mama no mata si se detecta a tiempo. Tóquense para que no les toque esta horrible enfermedad”, recomendó la presidenta del DIF, al tiempo de resaltar la importancia de la auto exploración como primera opción para la detección temprana de este padecimiento. La detección temprana es fundamental para salvar la vida de las mujeres, les dijo. En tanto que Orlando Camarillo Ruiz, Gerente de Responsabilidad Social de Pemex, indicó que estos trabajos son para reforzar los trabajos que el gobierno del Estado de Tabasco y los gobiernos municipales vienen realizando en favor de la salud de los tabasqueños, pero también retribuir al municipio y a las poblaciones donde Petróleos Mexicanos tiene presencia. Por su parte Leopoldo Gastelum Fernández, representante de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldan, indicó que objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección oportuna o precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, “lo cual sigue siendo la piedra angulas para salvar vida de las mujeres”.

Articulo

En este evento donde estuvieron también presentes Aída Elba Castillo Santiago, Coordinadora de la Oficina de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex en Tabasco; las diputadas locales Diana Laura Rodríguez Morales; Rita Gálvez Bonora y la diputada federal, Karla María Rabelo, se contó también con la participación del testimonio de la maestra marcela Zamora Santiago, paciente con cáncer de mama ya recuperada, quien subrayó la importancia de la auto exploración y la importancia de realizarse los exámenes pertinentes para salvar la vida

Enlaces de interés

Whatsapp Línea de ayuda
VISITA HUIMANGUILLO

Conoce sobre todos los destinos turísticos de Huimanguillo, su deliciosa gastronomía, fauna única y majestuosa vegetación.

VISITA HUIMANGUILLO

Conoce sobre todos los destinos turísticos de Huimanguillo, su deliciosa gastronomía, fauna única y majestuosa vegetación.